DONACIONES
Para nosotros, la retribución social es muy importante, por lo cual para nuestro evento "Conectando Generaciones • Diálogos para futuros posibles" hemos elegido dos organizaciones que representan los valores que consideramos indispensables en nuestra sociedad, y apoyando a grupos vulnerables que, hoy más que nunca, necesitan de nuestro apoyo y empatía.
AFEECI
La organización AFEECI, Adolescencia Feliz Evitando Callejerización Infantil A.C. es un proyecto social, fundado durante el año 2006 y que nace de la inquietud de Leticia Cruz León de trabajar en favor de los grupos más vulnerables. Después de una serie de visitas realizados en la zona, AFEECI se estableció en el centro de la misma problemática que busca solucionar, en una de las zonas más conflictivas de la Ciudad de México como es Tacubaya y sus alrededores con el objetivo de prevenir la situación de calle de los niños, niñas y adolescentes vulnerables.
Tacubaya se caracteriza por una fuerte presencia de vendedores ambulantes, caos vial y desigualdad socioeconómica, lo que ha provocado un contexto recurrente de criminalidad y adicciones, entre otras graves problemáticas, a las que es expuesta la niñez de la zona. Actualmente trabajan con más de 50 niños, niñas y adolescentes, además de sus familias en tres ejes fundamentales: educación, salud física y salud mental.
FUNDACIÓN RAMÓN VARGAS
La Fundación Ramón Vargas es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo fin es mejorar las vidas de niños y jóvenes con discapacidad que viven en zonas altamente marginadas a través de modelos de rehabilitación integral y comunitaria. En el año 2000 el tenor Ramón Vargas y su esposa Amalia decidieron constituir una fundación que celebrara la memoria de su hijo Eduardo, quien vivió con parálisis cerebral y falleció a los seis años de edad.
Actualmente apoyan a diversas organizaciones que operan en zonas marginadas en algunos estados del país por medio de acompañamiento, capacitación y aportando recursos económicos a proyectos específicos. Así, promueven modelos de atención integral para lograr una cultura de inclusión y fortalecer a los niños y jóvenes con discapacidad, a sus familias, maestros y comunidad. Su misión es contribuir al desarrollo y la inclusión familiar y social en zonas marginadas a través de modelos de atención comunitaria, siendo un punto de vinculación, así como promotores activos de modelos integrales e incluyentes de rehabilitación en el país.
Coaches por México no está vinculado con ninguna de estas asociaciones, por lo que tu donativo es totalmente independiente a nosotros.