Finanzas

por Karen López Murillo

En nuestra vida cotidiana nos concentramos en muchos aspectos a los cuales les damos cierta importancia y consideramos necesarios para nuestro desarrollo humano, como lo son las relaciones personales, la espiritualidad, y nuestro bienestar físico.

Sin embargo, lo que sostiene estas áreas y todas las demás de nuestra vida, son nuestras finanzas, a las cuales muchas veces no les prestamos la atención necesaria porque el hacerlo nos causa angustia.

Estamos viviendo tiempos que cada vez resultan más complicados en el ambiente social, político y económico, los conflictos generales que aquejan al país (y al mundo) naturalmente se reflejan en nuestra vida tanto física, como emocional, y debemos tener recursos que nos ayuden a lidiar con el estrés y la incertidumbre que esto nos puede provocar.

Una vida sana implica un bienestar integral en todas las áreas, incluida la financiera. La estabilidad y la correcta gestión de nuestro dinero, equilibrando los gastos y los ingresos nos genera la tranquilidad necesaria para poder planear a futuro, y tener una visión más certera a mediano y largo plazo. Para poder sanar o mejorar nuestra relación con el dinero es muy importante revisar nuestras creencias actuales, ¿cómo nos relacionamos con él? ¿es algo que nos anima o que nos da miedo? Muchas personas crecemos con la idea de que no se debe de hablar de dinero, pero eso únicamente nos lleva a un mal manejo del mismo, y a tener muchas frustraciones y situaciones que se podrían evitar. 

Es necesario tener control de nuestras finanzas para poder vivir en paz, cuando tenemos claro que el dinero no es un impedimento, sino un motor, o una motivación, nuestra perspectiva mejora y la carga emocional se aligera. El cambio en nuestra vida financiera comienza desde la mentalidad con la que la enfrentamos, para ayudarnos a ser más optimistas podemos empezar por fijarnos en todo lo que sí tenemos y todo lo que hemos logrado adquirir y tener gratitud con las posibilidades que el dinero nos ha dado, y al comprender que es un posibilitador, nos dará la capacidad de gestionarlo, no gastarlo en cosas innecesarias y aprender a ahorrar para lo que deseamos, por muy pequeño o grande que sea. El control financiero nos ofrece muchas posibilidades de crecimiento en nuestra vida, nos permite lograr objetivos y realizar sueños, todo empieza en nuestra mente, teniendo una visión positiva y con miras al futuro, dejando atrás nuestras creencias limitantes como pensar que nunca tenemos dinero o que jamas nos va a alcanzar para comprar tal o cual caso, o hacer tal o cual viaje. Tenemos el potencial de llegar tan lejos como nos propongamos, y el dinero es una herramienta y un aliado, no nuestro enemigo. 

Te invitamos a platicarnos acerca de tu relación con el dinero, qué obstáculos te gustaría superar y cómo consideras que mejoraría tu relación con él desde un enfoque positivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *